Politica

Otra derrota para Macri: ahora en La Pampa

El electorado volvió, este domingo, a darle la espalda a los candidatos de Macri. Ahora ocurrió en La Pampa, donde el peronista Sergio Ziliotto se convirtió en gobernador electo, al imponerse sobre Cambiemos.

El candidato del Frente Justicialista Pampeano fue apoyado por el gobernador Carlos Verna, y no sólo relegó al segundo lugar al radical Daniel Kroneberger, candidato del Frente Cambiemos de La Pampa, sino que además  mantuvo la hegemonía del peronismo en esa provincia.

Con el 30% de las mesas escrutadas, Ziliotto sumaba el 51,47% de los votos y Kroneberger, el 32,47%

El macrismo también sufrió un duro revés en Santa Rosa, donde el intendente, Leandro Altolaguirre (Cambiemos), reconoció rápidamente la victoria de Luciano Di Napoli, referente de La Cámpora y fuertemente identificado con CFK.

La de este domingo es la novena derrota consecutiva para los candidatos macristas, contando la interna de Cambiemos de esta provincia en la que el ex futbolista Carlos Mac Allister fue derrotado por Kroneberger.

Cambiemos también perdió tanto en las provinciales de Neuquén y Río Negro, como en las PASO de Chubut, Entre Ríos y San Juan. Del mismo modo, los candidatos de Macri fueron derrotados en las primarias de Santa Fe, y en las provinciales de Córdoba.

Sergio Ziliotto

Esta nota habla de: