Politica

Castigan a jefe comunal porque no le cierran las cuentas

Todo parece indicar que cuando -en diciembre- termine su mandato, el jefe comunal de Villa Traful, Nicolás Lagos, se irá por la puerta chica. O al menos con un par de castigos por no haber sido prolijo con las cuentas de la Comisión de Fomento que administra el tesoro de esa paradisíaca localidad neuquina.

El Tribunal de Cuentas acaba de condenarlo por no haber podido acreditar parte de los gastos que realizó en 2014; y ahora tendrá que pagar 52.084,97 pesos, junto con quien fuera el tesorero en ese período, Nelson Ortega.

El Tribunal les otorgó un plazo de 20 días para que pasen por el BPN a realizar el depósito que deberán afrontar de sus propios bolsillos. Si no lo hacen, se accionarán los mecanismos para el cobro a través de las instancias judiciales.

No es la primera vez en el año que lo castigan. Nada de eso, en marzo se conoció que el mismo Tribunal lo multó por su incumplimiento con la rendición de cuentas del Ejercicio 2017, y lo condenó a pagar 15 mil pesos. En realidad se dice que son más de dos los castigos que habría recibido, y que ya tiene carácter de reincidente.

Lagos dejará el sillón y en su lugar asumirá Omar Torres (de la lista Azul del MPN), quien resultó electo en los comicios del 10M.

Cabe recordar que en las internas del ya lejano noviembre, Lagos fue precandidato a diputado provincial por la lista Violeta del MPN, que conducía el vicegobernador Rolado Figueroa y que resultó perdedora.

Esta nota habla de: