Politica

Lo que dijeron en el PJ y el MPN sobre el anuncio de CFK

El anuncio de la candidatura de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación, con CFK como vice, sacudió el escenario político nacional, y el mundillo neuquino no fue la excepción.

Por el contrario, el flamante titular del COPADE (organismo provincial consagrado al desarrollo estratégico), Pablo Gutiérrez Colantuono (MPN) no demoró en expresar su opinión.

"Cristina ha movido, el escenario político electoral se transforma. Nuestra Argentina se impacta. Aquello sucedido en Brasil con Lula y su prisión ilegítima explican, en parte, nuevas construcciones políticas aquí y ahora", escribió en sus redes sociales el hermano del gobernador Omar Gutiérrez.

El anuncio realizado por CFK, a primera hora del sábado, sorprendió a los referentes del espacio del PJ-K neuquino en medio de una disputa subterránea por la candidatura a senador, que tiene como rivales al diputado nacional Darío Martínez y al ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Martínez y Fernández

Por lo pronto, PJ neuquino que presidente Martínez, expresó oficialmente su "más amplio respaldo a la fórmula" Fernández - Fernández; y convocó "a trabajar junto a ellos para construir un Gran Frente Patriótico que lleve al gobierno a las mayorías nacionales".

"Con Alberto Fernández y Cristina, vamos a construir con todos los argentinos el contrato social de ciudadanía responsable, porque ellos abren la puerta de una nueva etapa en Argentina", destacaron desde el partido.

"Con responsabilidad patriótica e inmensa estatura y generosidad, Cristina con su ejemplo, convoca a la unidad de todos los argentinos que tienen por objetivo compartido abrir una nueva etapa en la Nación de desarrollo y prosperidad para todo el pueblo argentino", agregaron.

Por parte, el conductor del Frente Neuquino y ex candidato a gobernador, Ramón Rioseco, dijo lo siguiente: "Creo que todos preferíamos a Cristina, pero se decide en función de lo mejor para el país y estoy de acuerdo con esta fórmula".

Darío Martínez manifestó su "respaldo total" a la decisión de la ex presidenta; mientras que el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, consideró que "una vez más sorprende con una gran decisión donde prioriza a la Patria sobre lo personal".

Esta nota habla de: