Politica

Sin Parrilli, Darío invitó al MPN a formar un frente

El PJ neuquino anunció, esta mañana, el inicio en la provincia de la construcción de un Frente Patriótico, de cara a las elecciones nacionales. Y lanzó una amplia convocatoria que incluye explícitamente al MPN.

La presentación la encabezó el presidente del PJ, Darío Martínez, y no estuvo el dirigente Oscar Parrilli, con quien -tal como publicó El Neuquino- se disputa la candidatura a senador. Es más, se afirma que la relación entre ambos no transita por el mejor momento.

Durante el encuentro, Martínez afirmo que "ante la grave situación por la que atraviesan el pueblo y la Nación, el Consejo Nacional del PJ del cual soy integrante, junto a la compañera Cristina Fernández de Kirchner resolvieron realizar una amplia convocatoria para conformar un Frente Patriótico" destinado  a "construir el contrato social de ciudadanía responsable como herramienta necesaria para salir de la crisis en la que nos sumergen las políticas neoliberales".

El diputado nacional informó que en virtud de lo hablado personalmente con Alberto Fernández, Máximo Kirchner y José Luis Gioja se acordó iniciar de inmediato la convocatoria del Frente en la provincia.

Por su parte, el concejal capitalino, Marcelo Zúñiga ratifico la condición de columna vertebral del PJ en el Frente que se convoca a conformar, y resaltó el carácter "amplio y generoso" de la convocatoria.

Más adelante, Martínez explico que -con los dirigentes nacionales- "coincidimos en que la gravedad de la situación nacional nos obliga a que urgentemente comencemos en cada distrito y en cada localidad con la tarea de conformar el Frente Patriótico realizando la más amplia convocatoria".

"Por eso estamos enviamos notas a las autoridades de todas las fuerzas políticas y sociales de la Provincia, incluido el Gobernador Omar Gutiérrez, Presidente del Movimiento Popular Neuquino, solicitándoles nos reciban en una reunión formal con el objeto de transitar juntos este camino y aportar desde Neuquén a la elaboración del contrato social de ciudadanía responsable".

Desde el PJ se detalló que estuvieron presentes la Presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicialista Tanya Bertoldi; el Presidente del Bloque de Diputados provinciales del FpV-PJ, Guillermo Carnaghi; el secretario del congreso provincial; Pablo Todero; y el Intendente electo de Centenario, Javier Bertoldi, entre muchos otros.

También participaron la diputada electa y referente del Movimiento Evita, Soledad Salaburu; y el diputado electo y referente de Peronismo Solidario, Darío Peralta.

Darío Martínez, en el centro de la escena

Esta nota habla de: