Economía

Hot sale: azúcar, arroz, yerba y pañales entre lo más comprado

Estos días de descuendos dejaron entrever una nueva cara de la crisis económica en el país. En esta nueva edición del Hot Sale, los productos más vendidos fueron aquellos de primera necesidad, específicamente, azúcar, yerba, aceite y pañales. 

El evento cibernético presentó más de 300.000 ofertas, envíos gratuitos y cuotas sin interés con el fin de "fortalecer la industria y brindar a los usuarios la posibilidad de comprar online con descuentos en múltiples categorías". Las ventas de los televisores y otra electrónica de consumo masivo quedaron muy relegadas respecto de años anteriores, cuando eran algunos de los más buscados.   

Al mismo tiempo que la inflación se ubica en 56 por ciento interanual, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aseguró que "se vende menos electro que alimentos".

Un sondeo difundido por Mercado Libre dio a conocer datos respecto del comportamiento de los consumidores en la nueva edición, el cual reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén, cuyo precio fue de los más afectados. 

Según los últimos datos del Indec, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se encareció al acumular un aumento de 66,2 por ciento en los últimos doce meses.

El estudio de Mercado Libre  indicó que el producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba Playadito.

En cuanto a los artículos más vendidos por unidades de consumo masivo, se encontraron el azúcar clásica Ledesma; pañales pack premium Pampers; un combo de mopa con balde; cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.

El sondeo señaló que la facturación de la categoría de Alimentos y Bebidas aumentó un 120 por ciento y un 90 por ciento en ítems vendidos con relación al Hot Sale del año anterior

Muchos son los neuquinos que decidieron participar del evento. La Cámara de Comercio estima que más de 42 mil usuarios la provincia habían ingresado al sitio, en una búsqueda liderada por las mujeres, con el 57,8% de participación, relegando a los hombres al 42,2%.