Vaca Muerta

Pereyra retiró a los trabajadores que duermen en el yacimiento

El Sindicato de Petroleros Privado puso en cumplimiento una de las exigencias que planteó en la conferencia de prensa Guillermo Pereyra. Desde este miércoles se dispuso que los operarios de mantenimiento no pernoctarán más en el yacimiento y dejarán los campamentos durante la noche.

"Desde ahora deben ir a un hotel o a la ciudad más cercana", indicó una fuente del sindicato. "Estamos haciendo corregir todo, va a hacer muy grande el problema. Que se construyan viviendas, centros de recreación, clínicas, porque si no vamos adelante del problema esto explota. No puede seguir este crecimiento así", señaló Pereyra en diálogo con LU5.

El secretario gremial Marcelo Rucci confirmó la medida pero no pudo profundizar en detalles porque debía someterse a una cirugía en Buenos Aires. La notificación indicaba que debían bajar los trabajadores de mantenimiento de los equipos; mecánicos, electricistas e instrumentistas.

"El último plazo fue el 31 de diciembre. Vencidos los plazos, hemos procedido a sacar la gente. Argumentan que es una cuestión de costos porque deben tener más personal cuando la seguridad de los trabajadores está por encima de todo", enfatizó Pereyra.

Los reclamos se intensificaron luego de la muerte de los dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra. "Esto lo que veníamos reclamando y algunas empresas hicieron caso omiso. Esa planta no tiene señalización, ni cercos perimetrales que indique que no se puede transitar. No tienen redes contra incendio. Esta planta no tendría que haber sido habilitada", aseveró.

En ese sentido el dirigente reiteró: "Que no se registre un accidente más porque va a fracasar Vaca Muerta" y añadió que la muerte de los últimos dos operarios se debió porque "no están dadas las condiciones" de seguridad.

Esta nota habla de: