Politica

Una nueva: Bermúdez se auto proclama candidato "por descarte"

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Neuquén y precandidato a intendente, Marcelo Bermúdez, ensayó una extraña reflexión sobre el armado de la lista rumbo a las municipales, que supuestamente serán en septiembre.

"Yo creo que si no aparece otro, es muy posible", dijo al ser consultado sobre si finalmente va a ser el candidato a intendente. Y, entre enigmático e irónico, se despachó con una frase que por lo menos sonó rara.

"No hay que eliminar el concepto descarte. El concepto descarte también sirve para fijar un candidato. Digamos, el mérito es un indicio, el descarte es otro", apuntó.

Marcelo Bermúdez

Aunque es el que acredita más presencia en los barrios y mayor nivel de conocimiento entre los vecinos, Bermúdez (hombre del PRO) no era el favorito del intendente y titular de Cambiemos en la provincia, Horacio "Pechi" Quiroga. Pero los otros posibles se fueron apagando.

Ese es el caso, por ejemplo, del secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza (NCN), cuya posibilidad parece haberse diluido. Al menos por ahora. Sea como fuere, el misterio se develará en unos pocos días más, cuando Quiroga anuncie la lista y le ponga fecha a los comicios.

"Alrededor del 25 de mayo, días más días menos, ya tenemos prevista la presentación de la lista (...) así que, ya en los próximos días estaremos resolviendo todo esto", dijo Bermúdez en una entrevista radial.

Sobre el sello electoral, explicó que hay partidos que quieren sumarse y es probable que ese frente "tenga un nombre distinto", es decir "que no sea Cambiemos, de modo tal de que todos se sientan integrados a un mismo frente. No que haya Cambiemos por un lado y colectoras por otro, sino que todos formemos parte de algo superior a Cambiemos".

Está claro que la crisis económica, el desempleo y el creciente rechazo a Macri convirtieron a Cambiemos en un pesado lastre.

Esta nota habla de: