Medios

Choque en Tren del Valle: pasajeros afirman que el chofer miraba el celular

Algunos pasajeros del colectivo ramal 13 que sufrieron el golpe del Tren del Valle a las 22hs del martes afirman que en el momento del incidente el conductor tenía auriculares e iba mirando el celular.

"Yo no lo vi, pero la gente que se subió antes que yo decía que estaba con un auricular y otros decían que en ese momento estaba con el celular", relató a LU5 Aldana Ortiz, una joven estudiante de Medicina que iba a bordo de la unidad.

Su testimonio coincidió con el de otras personas que indicaron que le habían advertido al chofer que tuviera cuidado y manejara concentrado. "Creo que pensó que pasaba. El colectivo frenó justo en las vías y quedó ahí por eso el tren lo chocó en la mitad. De los nervios, el colectivero se asustó", dijo la joven.

El colectivo, que circulaba en sentido sur-norte, fue impactado por la formación -que no habría advertido su avance con la bocina respectiva en un paso a nivel sin barreras-. La formación venía a baja velocidad por lo que no corrió la unidad de transporte sino que hizo que los pasajeros perdieran el equilibrio y recibieran el efecto de "latigazo" por el cimbronazo.

Hay 4 personas considerablemente heridas y unos 30 pasajeros con golpes y dolencias.

Sobre las circunstancias del hecho, la pasajera Aldana Ortíz le relató a LU5 su experiencia. Ella venía parada y mirando hacia el oeste, por ese motivo no advirtió que el tren apuntaba hacia ellos. Pero señaló que en un momento algunos pasajeros comenzaron a gritarle al chofer sobre la formación que se aproximaba hacia ellos y "pero el chofer pensó que iba a alcanzar a parar y cuando fue el grito se shockeó y el colectivo lo frenó justo en el medio de las vías y ahí fue el impacto".