Politica

Pereyra, el primero en anotarse

El senador Guillermo Pereyra adelantó su voluntad de ir por la renovación de su banca, y se convirtió en el primero en anotarse (o al menos insinuarse) en la lista de candidatos del MPN.

El líder del gremio Petrolero hizo estas declaraciones a poco de que las listas Azul (que conducen Omar Gutiérrez y Jorge Sapag) y la Azul y Blanca (que comanda él) acordaran ir juntas a las PASO. De hecho, ya reservaron la letra A.

Ahora, consultado sobre si abrigaba deseos de repetir en el Senado, Pereyra dijo lo siguiente: "Es la pregunta que muchos me hacen, pero esto no es querer. Esto es un proyecto colectivo que hemos encarado las dos líneas, la Azul y la Azul y Blanca".

"El proyecto no es individual, es un proyecto colectivo. Entonces vamos a seguir hablando, a ver quiénes son los que pueden ser candidatos, entre ellos estoy yo. Así que, seguramente, pero bueno, esto personalmente lo tengo que definir", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que se presenten otras listas, dijo que "hasta ahora nada dice que va a haber internas. Pero, bueno, estos son procesos; y tampoco se va a impedir que haya internas".

"Esto es democrático, el que quiere se puede presentar, así que no va a haber ningún tipo de inconveniente. Siempre hemos tenido internas en el MPN", agregó en una entrevista radial.

En las legislativas, la provincia renovará las tres bancas del Senado y dos de las cinco que tiene en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Guillermo Pereyra

Esta nota habla de: