Politica

Sobisch será candidato a intendente

Entre fines de marzo y principios de abril -tal como lo reflejó El Neuquino- aparecieron las primeras pintadas, en muros de la zona céntrica de la ciudad. Y, esta mañana, el ex gobernador Jorge Sobisch confirmó que será candidato a intendente de Neuquén.

Jorge Sobisch

Lo hará por la Democracia Cristiana, tal como lo hizo en el 10M cuando sacó los pies del plato, y se presentó como candidato a gobernador por fuera del MPN... Jugada contra la que sectores militantes reclamaron una sanción partidaria.

En aquella oportunidad obtuvo cerca del 10% de los sufragios y logró ingresar tres diputados provinciales. Ahora intentará tener representación en el Concejo Deliberante.

La preocupación es para el partido provincial en general y para Mariano Gaido en particular, ministro que logró su candidatura a jefe comunal en las internas de noviembre.

El MPN viene realizando un fino trabajo de instalación del candidato -sale en la foto de cuanto acto oficial realiza la provincia- y se sabe que ya hay fuerzas abocadas a la construcción de listas colectoras.

Ahora, esta presentación de Sobisch supone una complicación, camino a las municipales a las que el MPN llega posicionado y el quiroguismo con dificultades en virtud de su pertenencia a Cambiemos.

Sobisch confirmó su candidatura en el propio Concejo Deliberante, al que se acercó para presentar un proyecto de ordenanza para la construcción de viviendas.

Sobisch fue el primer intendente de la ciudad en el regreso a la democracia, en 1983. 

"Cumplimos un doble propósito: presentar la ordenanza de construcción y refacción de viviendas y, al mismo tiempo, oficializar la candidatura a intendente de Neuquén en el Concejo Deliberante", afirmó en declaraciones a Radio Universidad Calf.

Candidaturas. Afiche, gobernador y pintada, intendente


Esta nota habla de: