Politica

Concejal "puentea" a Pechi y gestiona su banca en Bs As

El estado de ebullición por el que transita Cambiemos sigue sumando ingredientes en Neuquén. Ahora, el concejal Francisco Sánchez (PRO) blanqueó que tiene previsto lanzar su candidatura a legislador nacional y que ya lo planteó en Buenos Aires.

La revelación surgió a unos pocos días de que se conociera que el intendente, Horacio "Pechi" Quiroga, planea no llevar el nombre de Cambiemos a las elecciones municipales, sino sumar votos a través de distintas listas espejo, cada una con el nombre de un partido; es decir NCN, ARI, etc.

Las diferencias entre Quiroga y el macrismo no son nuevas. De hecho, a ellas corresponde la inminente convocatoria a elecciones en septiembre, para despegarlas de las nacionales de octubre. El asunto es que muy probablemente el candidato a intendente por el quiroguismo sea el secretario de Gobierno y referente del PRO local, Marcelo Bermúdez.

En fin, en medio de todo eso Sánchez salió a decir que es tiempo de "tomar decisiones", y que quiere llegar al Congreso de la Nación, "para representar a los neuquinos" y "participar de los debates que consoliden un cambio para nuestro país".

"Hemos hablado mi candidatura con diferentes personas del partido. Es una convicción personal pero ya está charlado con gente de Buenos Aires y también con dirigentes del partido que soy parte", destacó el concejal.

Sánchez es un macrista de ultra derecha y protagonista de varias polémicas. Presentó un proyecto para derogar una ordenanza que fijaba la construcción de un monumento en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner; votó en contra de la ordenanza que destaca la labor de la filial Neuquén de Madres de Plaza de Mayo; y descalificó a quienes reclaman la despenalización del aborto.

Sánchez también participó de un encuentro que Nicolás Márquez y Agustín Laje realizaron para presentar el libro "La historia negra de la izquierda, Ideología de género o subversión cultural", en Neuquén. 

Quiroga aún no se ha expedido respecto de las legislativas, pero no se descarta que pueda llegar a ser candidato a diputado nacional o a senador.

Sánchez, Macri y Quiroga

Esta nota habla de: