Vaca Muerta

Neuquinos viajan a Londres para seducir inversores

Los empresarios neuquinos dan vuelta alrededor de todo el mundo con el objetivo de vender Vaca Muerta. A comienzos de este mes, se llevó a cabo en Houston, Texas, la Offshore Technology Conference (OTC), una de las ferias de la industria petrolera más importantes del mundo. Ahora el destino los ojos están puestos del otro lado del charco: en Londres. 

Entre el 21 y 23 de mayo, una comitiva de 60 empresarios, 20 funcionarios nacionales y de la provincia de Neuquén, realizarán este viaje en busca de inversores. 

Por el gobierno de Neuquén, participará el ministro de Energía, Alejandro Monteiro y representantes de la petrolera estatal neuquina GyP con áreas en Vaca Muerta, a través del presidente de Gas y Petróleo de Neuquén, Alberto Saggese. Además hay que recordar que el gobierno neuquino será parte de la misión organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), que trata de fortalecer la integración comercial entre ambos países.

El gobierno nacional participaría con el ministro de la Producción, Dante Sica; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y el secretario de Agroindustria, Luis Etchevere, entre otros funcionarios. 

Según trascendió, la agenda que se promocionará incluirá a temas energéticos como el gas y el petróleo, la minería; finanzas e infraestructura; agroindustria; economía del conocimiento, y acceso a mercados y la administración nacional cree que puede atraer unos 1000 millones de libras en inversiones hacia diversos sectores industriales.

 Así, "la administración nacional cree que puede atraer unos 1000 millones de libras en inversiones hacia diversos sectores industriales", indicaron desde el espacio, basándose en un posible préstamo que daría el UK Export Finance a nuestro país.   

En la previa del viaje, y para ir potenciando el interés de empresas británicas, el 21 de mayo habrá un seminario en la residencia del embajador argentino en Londres para exponer las oportunidades que pueden ser importantes para atraer fondos frescos que permitan reactivar la economía del país.