Politica

Evacuaron Casa Rosada y el anexo de diputados por amenazas de bomba


Luego de la detención de un hombre armado, que ingresó esta mañana a la Casa Rosada para pedir una entrevista con el presidente Mauricio Macri, se produjeron dos llamados anónimos después del mediodía para alertar de amenazas de bomba en el edificio presidencial y el anexo de la Cámara de Diputados.

El primero tuvo lugar en la Casa Rosada y veinte minutos después se replicó en el anexo de Diputados. 

Diputados fue evacuado a la hora de que se arrestara a un hombre armado que intentó entrar en Casa Rosada. El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, un militante del PRO de la localidad de General Pintos, quien en 2017 fue candidato a Consejero Escolar suplente por Cambiemos. 

Según informaron fuentes del Palacio Legislativo, la amenaza al Anexo de Diputados fue realizada al mediodía mediante un llamado al conmutador del edificio, ubicado frente al Congreso, que encendió las alarmas de seguridad. Personal de la división Explosivos de la Policía Federal trabaja en el edificio. El personal que trabaja en el anexo decidió autoevacuarse al enterarse de la amenaza.

El lugar estaba colmado de gente ya que a pocos metros de allí se están velando los restos del diputado Héctor Olivares, asesinado en un confuso episodio en la esquina del Congreso de la Nación. El velatorio de Olivares se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, avenida Rivadavia 1850.

Noticia en desarrollo