Politica

Con unidad, el MPN puso primera rumbo a las PASO

Tal como lo había adelantado El Neuquino, los sectores dominantes del MPN acordaron presentar una lista de unidad para las primarias (PASO) del 11 de agosto.

Este lunes se reunió la Junta de Gobierno y le puso primera al proceso interno, de cara a las primarias en las que la Provincia elegirá los candidatos a senadores y diputados nacionales, que competirán en las legislativas de octubre.

A los pocos minutos se confirmó que el sector Azul que conducen el gobernador Omar Gutiérrez y el ex gobernador Jorge Sapag, irá junto con el Azul y Blanco del senador y líder del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra.

"Se confirmó que las listas Azul y Azul Blanca realizaron la reserva de la Letra A para competir en las PASO", confirmaron desde el partido que preside Gutiérrez.

Indicaron, además, que "la Junta de Gobierno constituyó la Junta Electoral partidaria" y que ese órgano "será presidido por (la diputada provincial) Gloria Sifuentes, e integrado por los miembros de Junta de Gobierno".

Según el cronograma electoral, los candidatos deben presentarse el próximo 12 de junio, fecha de cierre para todas las fuerzas.

Este año la provincia renovará las tres bancas que tiene en el Senado y dos de las cinco que posee en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los senadores son Lucila Crexell (MPN), Marcelo Fuentes (FpV) y el propio Pereyra. Mientras que los dos diputados cuyos mandatos terminan en diciembre son Leandro López (Cambiemos - PRO) y Alberto Ciampini (FpV - Unidad Ciudadana).

En tanto que los que culminan sus mandatos en 2021 son Alma "Chani" Sapag (MPN), David Schlereth (Cambiemos - NCN) y Darío Martínez (Unidad Ciudadana) quien aspira a ser candidato a senador.

El encuentro lo encabezó el gobernador y titular del MPN, Omar Gutiérrez

Esta nota habla de: