Politica

Un hombre armado intentó meterse en Casa Rosada para ver a Macri

Un hombre fue detenido esta mañana en Casa Rosada por intentar ver a Mauricio Macri mientras portaba un arma. La persona es cuestión argumentaba que tenía una entrevista pactada con el presidente. 

El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años y artesano conocido de la zona del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Llevaba un revolver Magnum 44 Taurus.  

Esto ocurrió a los pocos minutos de que Macri aterrizara con el helicóptero presidencial en Casa de Gobierno. El detenido por el hecho mantuvo una breve discusión con efectivos policiales y ante la negativa tiró una caja por arriba de la reja perimetral, sobre la Av. Hipólito Yrigoyen, y salió corriendo. 

TE PUEDE INTERESAR: Evacuaron Casa Rosada y el anexo de diputados por amenazas de bomba

De esta forma se activó el protocolo de seguridad, tanto externo como interno de la Casa de Gobierno. El hombre fue capturado por agentes de la Policía de la Ciudad en la boca del subte de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Se desplazó hasta el lugar la Brigada de explosivos de la PFA que determinó que en el interior de la caja lanzada se encontraba un revolver. Se van a labrar actuaciones por intimidación pública. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal Nro 11 del juez Claudio Bonadio.

El arma que portaba Muñiz

Noticia es desarrollo