Vaca Muerta

El sindicato petrolero vigilará la seguridad de Fortín de Piedra

Tras la muerte de los dos operarios de PECOM, el sindicato petrolero desembarcó hoy en Vaca Muerta y Fortín de Piedra para impulsar más controles de seguridad en el área. 

"Se está parando todo donde tiene actividad la empresa Pecom y paralizando el yacimiento Fortín de Piedra", declaró esta mañana el secretario general del sindicato petrolero Guillermo Pereyra. A pesar de todo, agregó que la acción es "sin afectación de la producción".

Pereyra afirmó que un equipo de inspectores en seguridad e higiene de la organización gremial comenzará mañana a supervisar las áreas y locaciones de todas las empresas que operan en la cuenca neuquina.

La Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, anunció que Tecpetrol no podrá seguir operando hasta que todas las medidas de seguridad se completen.

"Que las petroleras los lleven y los traigan, que los alojen en un lugar poblado donde el compañero pueda ver gente y no estar adentro de un tráiler. Hay que humanizar el trabajo". Guillermo Pereyra, dijo el titular de Petroleros Privados de neuquén, Río negro y la Pampa

Además, sostuvo que impulsará una medida para que los operarios no hagan permanencia en los pozos petroleros de manera que las empresas los trasladen a las ciudades para descansar.

"Con toda la energía vamos a actuar, vamos a terminar, a partir del próximo lunes (por hoy), con la permanencia en los equipos, porque los compañeros están 14 o 20 días tirados en el medio del campo sin poder ir a sus casas. Esto también forma parte de la seguridad, se pierde la concentración estando tanto tiempo lejos de la familia", expresó el sindicalista.

"No vamos a hablar nada con nadie, directamente les vamos a sacar la gente", advirtió Pereyra, quien sostuvo que los controles se harán en varios yacimientos.