Politica

Schlereth felicitó al ginecólogo que frenó un aborto

El diputado nacional de Cambiemos, David Schlereth, entregó un reconocimiento al ginecólogo cipoleño que deberá enfrentar hoy un juicio por impedir un aborto no punible a una joven. Se lo acusa al profesional de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata de Leando Rodríguez, quien según la fiscalía en 2017 le aplicó un medicamento a una joven de 19 años violada para interrumpir el proceso de aborto que estaba atravesando.

El diputado Schlereth, quien abiertamente encabeza una campaña Provida, le entregó una nota con 30 firmas de distintos diputados provinciales que apoyan y reconocen "su desempeño como profesional". 

"En nombre de casi 30 diputados nacionales que representan a 16 provincias quiero expresarte todo nuestro apoyo en este proceso que estás viviendo como profesional junto con tu familia, y decirte que nos enorgullece tener médicos que defienden la vida como la has defendido vos", apuntó Schlereth.

Es importante subrayar que la víctima fue internada contra su voluntad luego de interrumpir el proceso, le indujeron el parto y luego dieron el bebé en adopción. Según afirman quienes siguen el caso muy de cerca, sufre un grave estado de fragilidad que incluyó intentos de suicidio, aunque podría presentarse a declarar como víctima en contra del imputado.

La joven es de escasos recursos y no tiene abogado que la represente. La acusación en nombre del estado la ejercerá el fiscal Santiago Márquez Gauna y la adjunta Annabela Camporesi. El equipo de defensores particulares del médico lo encabeza Damián Torres. El juez será Álvaro Meynet y están citados 26 testigos para los tres días de juicio.