Politica

Baggio invitó a Gaido a una interna

El concejal y precandidato a intendente de la ciudad de Neuquén por el Frente Neuquino, Francisco "Pancho" Baggio, sumó un ingrediente impensado rumbo a las municipales, al invitar al candidato del MPN, Mariano Gaido, a participar de una gran interna opositora.

"Si Mariano Gaido se anima, lo desafiamos a una interna porque Gaido ha dicho que intentan generar la discusión de aglutinar a todas las fuerzas políticas opositoras a Cambiemos", dijo Baggio durante una entrevista que le realizó Va con firma.

Baggio

Aunque aún no ha sido oficializada la fecha de las elecciones, se estima que serán en septiembre. También se espera que en los próximos días, Cambiemos dé a conocer el nombre de su candidato que, muy posiblemente, pueda llegar a ser el secretario de Gobierno y Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez.

Baggio es el candidato de UNE, fuerza que integra el Frente Neuquino. Y aunque el concejal le envió este curioso desafío a Gaido, otro de los que aspiran a la candidatura dentro de ese espacio, Luis Martínez (Nuevo Encuentro) pidió que el PJ neuquino llame a una interna para resolver las postulaciones en el espacio del PJ-K.

Ahora, Baggio dijo lo siguiente: "Hemos conversado con muchas fuerzas políticas y hemos tenido acercamiento de posiciones en expectativas que tienen que ver con que visión de ciudad tenemos y queremos", pero "ninguna que tenga que ver con un frente político acordado con el MPN".

No obstante, lanzó ese sorpresivo desafío respecto de aquella interna con Gaido, quien obtuvo su candidatura al ganar las internas que el partido provincial realizó en noviembre.

Esta nota habla de: