Politica

Olivares en el hospital: "sigue grave, con riesgo de vida"

El subdirector del Hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, dio noticias desalentadoras sobre el estado de salud de Héctor Olivares, quien fue baleado frente al Congreso ayer. Según el profesional, el diputado sigue grave y corre riesgo de vida.

"El paciente se mantuvo inestable, gracias al esfuerzo de los médicos se mantuvo la presión arterial. Ahora estamos con un compromiso en la función renal, por eso lo estamos dializándolo, tratar de sacarle el exceso de líquido", señaló el médico.

Según explicó, una vez que el paciente sea estabilizado, se programará una cirugía. Es decir, que hoy no está planeado operarlo, sino que el objetivo primordial es que continúe estable tras la serie de intervenciones que se le realizaron ayer.

La vida de Olivares, de 61 años, depende del soporte vital que se le brinda en terapia intensiva, detallé el doctor Rossini. "Tiene un respirador mecánico, hemodinámicamente está estable por las drogas suministradas, y hepáticamente por la diálisis", marcó.

"Los tres sistemas importantes están suplementados con métodos artificiales lo que habla de la graves de su estado", expresó y aclaró que nunca hubo una operación programada para hoy.

El médico del Ramos Mejía dijo que Olivares "sigue grave, en estado es crítico, con riesgo de vida", pero agregó que no "hubo perdida sanguínea en las ultimas 24 horas" y que hay que terminar de corregir la lesión del colon.

Además, informó que todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires están recibiendo donaciones de sangre debido a la gran cantidad que se utilizó ayer en las operaciones el titular de la UCR riojana.

"Ayer nos importaba que este vivo", manifestó y adelantó que el próximo parte médico del paciente se dará el sábado a media mañana.

El parte completo

Paciente se mantuvo sostenido hemodinámicamente con drogas vasoactivas, recibió transfusiones sanguíneas, no recuperó la función renal, se programa para la fecha hemodiálisis.

En espera de nueva intervención quirúrgica en las próximas 24 hs, de mantenerse el estado actual del paciente.

El paciente sigue en estado crítico, con riesgo de vida.