Politica

Detuvieron al último prófugo por el ataque en Congreso

Poco antes del mediodía, según informaron fuentes policiales a Infobae, Juan José Navarro Cadiz, de 25 años, vecino del barrio de Montserrat, se convirtió en el último detenido acusado de encubrir el ataque que terminó con la muerte del funcionario Miguel Yadón y que dejó al diputado Héctor Olivares al borde de la muerte en Plaza Congreso. Fue capturado en la ciudad de Paysandú en Uruguay, luego de que cruzara desde la ciudad de Colón.

Navarro Cadiz, apodado "El Cebolla", tiene amplios lazos con las familias Fernández y Cano: de acuerdo a registros oficiales, es el titular del Renault 19 maltrecho en el que Juan José Fernández, titular del Volkswagen Vento que se usó para el ataque al diputado y al funcionario.

Esta mañana también fuer arrestado Juan Jesús "El Gitano" Fernández (42) en Entre Ríos, principal sospechoso y dueño del Volksagen y Estefanía Fernández (24), hija de Fernández imputada por el delito de encubrimiento.

Así, Navarro Cadiz, acusado de encubrimiento, se convirtió en el sexto detenido del caso junto a Fernández, Rafael Cano Carmona -cuñado de Fernández, autorizado a manejar el Vento del ataque-, Estefanía, la hija de Fernández, y Luis Cano, otro familiar del clan. Miguel Fernández Navarro, que acompañaba a Fernández en el Renault 19, también quedó arrestado. 

En su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich -que brindará una conferencia de prensa sobre la situación del caso- aseguró que todo el "clan mafioso de gitanos" ya está detenido. 

Horas antes de la caída de Navarro Cadiz, Fernández fue encontrado en un control vehicular por la Policía de Entre Ríos, acompañado de otro hombre. Se cree que, tal como "Cebolla", intentaba cruzar a Paysandú a través de Colón.