Politica

Detuvieron a "el Gitano" por el ataque en el Congreso

(Infobae) Efectivos de la Policía de Entre Ríos detuvieron este viernes por la mañana a Juan Jesús "El Gitano" Fernández (42), principal sospechoso y dueño del Volksagen Vento color gris que se utilizó para el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Esta mañana también fue arrestada Estefanía Fernández (24), hija de Fernández. Según pudo saber Infobae, la mujer fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires y quedó imputada por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades.

Según informaron fuentes policiales, Juan Jesús Fernández fue detenido mientras circulaba por la Ruta Nacional 14 a la altura de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Fue detectado por los efectivos de la Policía provincial en un control vehicular.

En ese momento, Fernández conducía un Renault 19 en mal estado -color gris, patente BBC-708- Lo acompañaban otro hombre y un niño de siete años, ambos de la comunidad gitana.

El personal a cargo del operativo cree que intentaban cruzar hacia Uruguay a través del paso fronterizo Colón-Paysandú.

De acuerdo a los detalles brindados, la persona que estaba con Juan Jesús Fernández fue identificado como Miguel Fernández Navarro, de 55 años.

Los investigadores descartaron el móvil político y confirmaron que el blanco del crimen era el funcionario asesinado y no el legislador riojano. La ministra Patricia Bullrich dijo que "el caso está dilucidado" y que "ronda temas personales". 

El ataque al legislador de la UCR La Rioja, en el que también fue asesinado Yadón, ocurrió ayer poco antes de las 7 de la mañana, sobre Avenida de Mayo.

Según el video del ataque difundido por la propia ministra de Seguridad, las víctimas fueron baleadas mientras realizaban una caminata deportiva en la Plaza del Congreso.