Politica

Bullrich difundió el video del ataque al diputado Olivares

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich exhibió en rueda de prensa la grabación de la "cámara de seguridad de Estado" que registró el ataque que dejó herido al diputado de la UCR, Héctor Olivares y acabó con la vida del funcionario que lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadon.

Fuentes de la investigación confirmaron al portal de noticias Infobae que, tras verificar las cámaras de seguridad, pudieron observar que las víctimas fueron baleadas desde el interior de un VW Vento gris, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600, el lugar donde se produjo el violento episodio.

 Luego, Bullrich aseguró que el ataque deja en evidencia "la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país, a Yadón lo asesinan desde un auto que estaba esperándolo. Esas dos personas; una mayor(de edad) y un joven, que salen de ese auto que directamente disparan como objetivo a Yadón y logran su objetivo, que es asesinarlo". 

"Tenemos la convicción de enfrentar a estos grupos que atentan contra la democracia", expresó la ministra. 

"Creemos que el principal objetivo era Yadón pero la investigación recién empieza. Creemos que tenemos a los asesinos pero no vamos a dar información todavía. El móvil no lo tenemos", subrayó. 

"Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo", dijo Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, en diálogo con radio Mitre.

"Estaba en su rutina diaria, caminando con su amigo, siempre realizaba estos ejercicios. Las personas lo estaban esperando, evidentemente sabían, fueron directo a disparar. Cuando pasaron por la calle Rivadavia había un vehículo estacionado y desde allí, sin palabras ni robarle, realizaron los disparos y después se fugaron", agregó.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad ya tiene identificada la matrícula del Vento. En principio se trata de una chapa "limpia", término que se utiliza en la jerga policial para distinguir a los automóviles que no tienen pedido de captura ni denuncia de robo.