Vaca Muerta

Gastón Remy trae a Experiencia IDEA a Neuquén

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), de la mano de su nuevo presidente y CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, se instalará en Neuquén con un precoloquio denominado "Experiencia IDEA Vaca Muerta". El evento durará dos días -el 11 y 12 de junio próximos- y el tema será el desarrollo del yacimiento como una política de Estado central para los próximos años.

"Vemos a la agroindustria y Vaca Muerta como los dos grandes motores. Desde IDEA sin lugar a dudas lo vemos como el epicentro de lo que va a ser el desarrollo económico más importante que tiene Argentina por delante", explicó Gastón Remy, el flamante presidente de esta organización empresarial y CEO en Argentina de Vista Oil&Gas. 

"Estamos haciendo esta llegada a Neuquén para posicionar a Vaca Muerta como la política de Estado que necesita el país para salir adelante", enfatizó junto a Luciana Paolett y Guillermo Lipera, otros de los integrantes de IDEA que participaron del lanzamiento.

"El objetivo es hacer puentes entre la realidad del empresariado, el tercer sector y los distintos poderes y actores del Alto Valla y las provincias. Tener un puente entre las empresas de calibre nacional con la realidad y la cadena de valor y las potencialidades que ofrece Neuquén y Vaca Muerta", enfatizó.

Este evento de dos días se divide en una jornada de conversaciones multisectoriales y una segunda en el Casino Magic de Neuquén. El día 12 tendrá dos bloques temáticos: en el primer turno un intercambio con foco en las pymes y la cadena de valor de la zona de influencia local de Vaca Muerta, de la que también podrán participar estudiantes. A la tarde se sumará un ámbito con la participación de CEO y representantes de empresas y líderes de opinión.


Esta nota habla de: