Politica

¿Gutiérrez y Weretilneck darán consenso en Buenos Aires?

Los gobernadores Patagónicos Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez desembarcan, por distintos motivos, este jueves en Buenos Aires.

El gobernador neuquino entablará una reunión con el CEO mundial de la petrolera Shell, Ben Van Beurden, en la Casa del Neuquén mientras que el mandatario rionegrino tiene planificado reunirse con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Según fuentes gubernamentales, el gobernador Weretilneck solicitó esta audiencia hace varios días con temas relacionados con obras, aportes y, también, previsionales. Por su parte, en Casa de Gobierno se decía que Frigerio -seguramente- introduciría el tema del consenso y buscaría un respaldo público con respecto al decálogo lanzado por el presidente esta semana.

Tal vez, se aproveche la ocasión para entablar esta conversación con Gutiérrez, quien -a pesar de no tener programada una visita a la Rosada- recibió este miércoles una carta enviada por el presidente con el famoso acuerdo de diez puntos.

El gobernador aún no ha emitido una respuesta formal pero ha comentado que considera "importante que los dirigentes políticos den señales claras a la sociedad y al mundo de que la Argentina es un país confiable".

Esta nota habla de: