Politica

Weretilneck se reunió con "Alternativa Federal", Lavagna y Pichetto

El gobernador Alberto Weretilneck recibió ayer a los dos posibles candidatos del peronismo federal el exministro de Economía Roberto Lavagna y al senador Miguel Ángel Pichetto en la empresa estatal de tecnología Invap. El mandatario viajó especialmente desde Viedma muy temprano para recibirlos y los acompañó durante la recorrida por el edificio.

Los políticos estuvieron acompañados por el presidente de Invap, Héctor Otheguy, y el gerente general, Vicente Campenni con el objetivo de abordar el proyecto de ley de aliento a la tecnología.

"Hablamos de esta ley que tiene que ver con un modelo impositivo de estabilidad por 10 años y exenciones para el sector de la tecnología. La semana próxima el Senado la trata y probablemente para el 22 ya esté en vigencia. Era uno de los temas que Invap venía reclamando", resaltó Pichetto.

Lavagna destacó el trabajo de Invap. "Tiene un enorme potencial y cuando hay capacidad de negociación y de trabajo, se pueden conseguir logros como los de Invap. Es un ejemplo que va más allá de lo empresarial; para el país".

"Es una gran satisfacción recibir al doctor Lavagna en Invap y al amigo senador Miguel Pichetto en esta visita por uno de los orgullos, no de la provincia, sino del país, que es nuestra empresa de tecnología Invap", exclamó el gobernador.

Claramente las preguntas sobre una posible candidatura no tardaron en llegar; aún no está definido quien será el dúo que representará a Alternativa Federal en las elecciones de octubre."¿La fórmula presidencial es Lavagna-Pichetto?", preguntó la prensa al término de la reunión, en el ingreso a Invap. La consulta generó risas, miradas cómplices y la respuesta de Lavagna no se hizo esperar: "Podría ser a la inversa también".

Si bien no hay nada confirmado aún, entre risas y elogios, quedó el evidencia el acercamiento político con Weretilneck. "No hemos hablado de eso pero efectivamente en el proceso de formación de consensos y de coalición que armamos con Miguel Pichetto, hay varios partidos provinciales y algunos vecinales que se están integrando".

"Cuanto más amplio sea -agregó- pero a su vez cuanto más consenso haya de qué hacer con el país, desde ya será mejor y estamos encantados de invitar a los rionegrinos".

El senador calificó el encuentro en Invap como "una visita institucional junto con el gobernador" y resaltó que ya había un acercamiento previo. "Me parece importante remarcar el compromiso que habíamos contraído juntos respecto de la emergencia productiva para el Valle. Ya es ley y está en vigencia. Permite que productores y el sector de las empresa valletanas posterguen los compromisos con la Afip".

"Ahora -continuó Pichetto- el gobernador acaba de ser informado por el ministro de Economía de que se ampliará el plazo del pago de las retenciones del Valle a 90 días".