Politica

Según Bermúdez, en unos días se anuncia el candidato

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez (PRO), adelantó que es altamente probable que el candidato a intendente por Cambiemos se designe este fin de semana y se anuncie en los próximos días.

Bermúdez es, precisamente, el que tendría las mayores posibilidades de encabezar la lista de consenso; aunque también está en carrera el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza (NCN).

Marcelo Bermúdez

"Creo que eso se va a resolver en la próxima semana. Hay que tener un poquito de paciencia, y calculo que la semana que viene ya estamos anunciando quién va a ser la persona que va a representar al espacio, y la fecha de la elección", sostuvo.

"Creemos que este fin de semana vamos a tener resuelto todo el tema de las candidaturas y la semana que viene estaremos en las puertas de poder anunciar el candidato a intendente, la lista de concejales, y la fecha de elecciones, así que estamos trabajando para que la semana que viene se produzca esta presentación".

Durante una entrevista radial, Bermúdez agregó que "el candidato a intendente que surja tiene derecho a opinar sobre la lista de concejales", y sostuvo que si no es él, acompañará a quien lo sea.

Respecto de la posibilidad de que no se vote junto con las presidenciales (como lo había deslizado el intendente Horacio "Pechi" Quiroga), dijo que uno de los motivos radica en que los sistemas electorales son distintos.

"A nivel nacional se vota todavía con boleta papel, mientras que en el sistema de elección municipal se vota con Boleta Unica Electrónica y eso va a provocar que en un cuarto oscuro haya dos métodos de votación y por ahí el vecino se confunde, vota a uno y no vota a otro (...) entonces es mejor que se desdoblen las jornadas", concluyó.

Esta nota habla de: