Politica

Lavagna inició un roadtrip por la Patagonia

El exministro de Economía y potencial candidato a presidente de "Alternativa Federal", Roberto Lavagna, desembarcó en la Patagonia con una agenda más que ocupada: estará hoy en Bariloche junto a Miguel Ángel Pichetto y en los próximos días visitará Neuquén y Santa Cruz.

El ex ministro planea reunirse con los mandatarios provinciales para poner en consideración su decálogo de propuestas, "las 10 propuestas de la oposición", para "un gobierno de unidad nacional", creado por la agrupación denominada Consenso 19. Al mismo tiempo, descartó que su visita se trate de un acto de campaña electoral. 

"Ese es un documento al cual le doy mucha importancia porque se trabajó en profundidad, se buscaron efectivamente consensos", explicó al diario Río Negro, "hay gente del justicialismo, del radicalismo, del socialismo, del GEN de Margarita Stolbizer, y alguna gente del desarrollismo, gente de la sociedad civil".

De esta forma, Lavagna, estará hoy en Bariloche, ciudad a la que arribó anoche, y tiene prevista una reunión con el senador nacional, Miguel Angel Pichetto. También podría darse un encuentro con Alberto Weretilneck y la gobernadora electa, Arabela Carreras.

Mañana, Lavagna, viajaría a Río Gallegos donde se reuniría con el ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. Aún no está prevista la agenda en Chubut aunque no se descarta un encuentro con Mariano Arcioni en los próximos días. 

  En una entrevista con El Cordillerano, Lavagna comentó que la intención inicial fue visitar Vaca Muerta, además de los centros de investigación INVAP y CONAE. Sin embargo, debido a la delicada situación en el yacimiento luego de la muerte de dos operarios de PECOM en una planta decidieron no importunar en la zona sin dejar de visitar la provincia.   

Esta nota habla de: