Vaca Muerta

Pereyra reconoció que el gremio necesita hacer "autocrítica"

Tras la muerte de los dos operarios el domingo en el yacimiento Fortín de Piedra, el titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, reconoció que es necesario ser autocríticos con lo sucedido y asumir la responsabilidad de los hechos.

"El gremio también asume su responsabilidad porque en el departamento de Seguridad e Higiene tal vez tengamos que trabajar de otra manera e interactuar más con las empresas en lo que haga a las medidas de prevención", reconoció esta mañana el titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.

Al mismo tiempo comunicó que están "recogiendo todos los testimonios sobre lo sucedido para tomar alguna decisión al respecto" y que el viernes tendrán una reunión de la comisión directiva junto a toda la gente de seguridad del sindicato.

 "También tenemos que hacer nuestra autocritica", expresó Pereyra. 

Pereyra dijo que se investiga desde el gremio "por qué ocurrió (el accidente) cuando es una planta moderna que prácticamente no hace falta transitar porque está todo monitoreado desde las cabinas" y hay que indagar "por qué fueron allí y quien los mandó y estos son cosas que estamos tratando de averiguar con nuestros compañeros".



Esta nota habla de: