Politica

El peronismo neuquino festeja los 100 años del natalicio de Evita

Por Martina Tortonesi

Eva María Duarte, conocida como la "abanderada de los humildes", nació el 7 de mayo de 1919, hace exactamente 100 años. En esta fecha el peronismo neuquino se encuentra más que conmovido por una de las grandes figuras que ha marcado la historia política argentina.

  "Para nosotros la figura de Evita es imponente. Fue la persona que atrevió a meterse con lo que tenían más poder, con los bien comidos", destacó la representante de CTEP y miembro del Movimiento Evita Neuquén Soledad Urrutia.  

Para esta ocasión, el Partido Justicialista de Neuquén convocó a un homenaje para este martes a las 18, en el Monumento a Eva Perón, ubicado en Av. Argentina 157. Además, Mujeres de Unidad Ciudadana organizaron un acto en la Legislatura de Neuquén esta mañana con el objetivo de destacar la militancia de las mujeres neuquinas. 

"Demostró que los descamisados, los desclasados, tienen el mismo poder que la gente que solo tiene plata. Nosotros tenemos unidad, garra y la fuerza que nos enseñó ella para que cada compañero y compañera tenga lo que se merece", mencionó Urrutia.

"Evita decía que hay que escuchar al pueblo y hacer lo que él dice. Creo que en estos tiempos de ajuste no se está haciendo lo que el pueblo realmente necesita y nos hace pasar por un momento de miseria y extrema pobreza vendiendo la patria, algo que ella llevaba como bandera", agregó.

Al mismo tiempo, los saludos y recordatorios no tardaron en aparecer en los perfiles de los referentes neuquinos como Darío Martínez, Mariano Gaido, Marcelo Zúñiga y Soledad Salaburu.