Politica

Gutiérrez Colantuono es el nuevo titular del COPADE

Pablo Gutiérrez Colantuono fue designado, este lunes, como secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), uno de los organismos claves para el desarrollo de la provincia de Neuquén.

Colantuono, como muchos le dicen, es hermano del gobernador Omar Gutiérrez, quien dispuso su nombramiento a través del decreto 0677/19.

Dicho decreto fue refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, quien conducía los destinos del COPADE hasta hace sólo unos pocos días.

Gutiérrez Colantuono es especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública por la Universidad Nacional de Buenos Aires (1994), y abogado por la Universidad de Belgrano (1991).

También acredita currículum como conferencista, ponente y organizador de cientos de congresos, jornadas y eventos científicos nacionales, latinoamericanos y españoles en el área del Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derechos Humanos.

También es profesor de diversas universidades argentinas y latinoamericanas en carreras de postgrados. Y director de la carrera de postgrado Especialización en Derecho Administrativo, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Autor de los libros e integrante de diversas asociaciones vinculadas al derecho administrativo y constitucional, Gutiérrez Colantuono es miembro del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de la Argentina y de la Asociación de Derecho Público del Mercosur, entre otras instituciones.

Del mismo modo, es integrante del Consejo Internacional de la Revista Brasileira de Infraestructura, editada por Fórum, Brasil; y conjuez federal en la Ciudad del Neuquén.

Pablo Gutiérrez Colantuono

Esta nota habla de: