Politica

Reclaman internas en el espacio PJ-K

El mundillo dirigencial del espacio PJ-K ha comenzado a agitarse con la postura de distintas fuerzas y organizaciones políticas, que salieron a reclamar elecciones internas para resolver las candidaturas de cara a las municipales que se vienen. Entre ellas, las de la ciudad de Neuquén.

"Como militantes estamos cansados de las especulaciones y mezquindades personales. Pedimos elecciones, para la democracia interna, para ganar y gobernar cada una de las ciudades", expusieron en una carta abierta que firmaron Kolina, Nuevo Encuentro, Frente y la Participación Neuquina, La Cámpora, Peronismo para la Victoria, Juventud Peronista, Corriente Jaime De Nevares, La CFK y La Néstor Kirchner, entre otras.

"Un nutrido grupo de militantes de diversos espacios que integran el frente Unidad Ciudadana - Frente Neuquino, le solicitan a las autoridades del PJ Neuquén Darío Martínez -presidente del Partido Justicialista- y Marcelo Zúñiga -presidente del Consejo Local de Neuquén- elecciones internas en el marco de dicho frente", difundió Nuevo Encuentro a través de un comunicado.

Puntualmente, pidieron elecciones internas "antes del 30 de junio de 2019, para dirimir las candidaturas municipales de cara a las elecciones que se avecinan en aquellos municipios de primera categoría que convocaron en distinta fecha a las elecciones provinciales, como ser Neuquén y Plottier".

"Necesitamos democracia interna para ganar y gobernar cada una de las localidades en las que se eligen intendente en los próximos meses. Necesitamos dirigentes que se pongan a la altura del contexto y la historia que hoy tenemos", subrayaron desde Nuevo Encuentro.

Darío Martínez en un reciente encuentro de Unidad Ciudadana

Esta nota habla de: