Economía

Sanguchitos caros: la hija de Pechi gasto $276 mil en viandas

Aunque se jacta de conducir una administración austera, el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, autorizó un gasto de 276 mil pesos en viandas.

Dichas vituallas se sirvieron durante los talleres y seminarios que la investigadora, docente y curadora, Kekena Corvalán realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que conduce la hija del jefe comunal, Ivana Quiroga, como coordinadora de Museos de la Ciudad.

Fuentes altamente confiables señalaron a El Neuquino que el pago de las facturas a la proveedora Demateo fue autorizado por el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, quien se preocupó en explicar que los precios son los de mercado.

La proveedora brindó el servicio de "armado de viandas para los participantes de los seminarios y talleres" y el pago fue solicitado por la hija de "Pechi".

A principio de marzo, ese museo invitó a participar del laboratorio de escrituras en arte contemporáneo que contempla cinco encuentros anuales y dos instancias de trabajo: una presencial y una virtual, a través de mails y grupos de comunicación en redes.

Esta nota habla de: