Economía

El dólar pasa los $46 por culpa de Trump y China

El billete verde avanza 71 centavos en bancos y agencias de la city porteña. La semana abre con el dólar a $ 46,26 todo debido a la disputa entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump con China.

Ayer se conoció que el presidente Donald Trump reavivó el temor de una guerra comercial con China al anunciar que Estados Unidos aumentará el próximo viernes del 10% al 25% los aranceles en sus bienes de importación.

Los mercados de valores de China operaron con pérdidas de hasta 7,56% este lunes, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar nuevamente los aranceles a los productos chinos.

Los índices bursátiles cayeron en China continental y en Hong Kong, mientras que el yuan sufría una caída de más de 0,4% frente al dólar.

La Bolsa de Shanghái cerró con una pérdida de 5,58%, en tanto que en Shenzhen, la segunda bolsa del país, se anotaba un descenso de 7,56% y el índice Hang Seng del mercado de Hong Kong cayó 2,90% al cierre.

La escalada de la cotización del dólar en el mercado local se da a la par que en la región. Tal es así que en Brasil el dólar sube 0,7%, en Chile 0,6% y en México otro 0,6%.

Cabe recordar que el viernes el billete verde retrocedió 40 centavos en sintonía con el resto de la región y pese a que el Banco Central convalidó una baja de tasas.