Politica

Exintendente condenado apoya a la Violeta del "Rolo"

Aquella vieja frase sobre "mejor solo que mal acompañado" ha comenzado a repetirse -no exenta de mofa- en la localidad de Villa El Chocón, donde el ex intendente José Luis Mazzone salió a respaldar a la Lista Violeta que conduce Rolando "Rolo" Figueroa.

Si corresponde la alegoría, Mazzone puede llegar a oficiar de "salvavidas de plomo", ya que fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos.

El aval de Mazzone

Dicho castigo sobrevino en 2015, cuando la Justicia lo consideró responsable de la venta fraudulenta de un terreno municipal a su hijo Juan, con una triangulación. mediante. 

Un tiempito más tarde, en abril de 2016, el Tribunal de Impugnación le rechazó los recursos y confirmó la pena.

Ahora, Mazzone dio su aval (y firmó la planilla), para que el candidato Violeta enfrente a Nicolás Di Fonzo (Azul) en la interna del MPN por la candidatura a intendente.

Mazzone y "Nico" Di Fonzo, el actual jefe comunal, son más que adversarios; son enemigos acérrimos.

El precandidato a intendente por la Violeta se llama Rodolfo Gutiérrez y también le dicen "Rolo", por lo que en el pueblo se lo conoce como el "Rolo" Gutiérrez (increíble ¿No?) o como el cajero de la sucursal del Banco Provincia (BPN), del que ahora se ha jubilado.

Se sabe, y hasta el hartazgo, que en política hay respaldos que no convienen o que, como mínimo, incomodan. Pero, aún así, se siguen sucediendo y Mazzone lo garantiza.

Esta nota habla de: