Politica

Jure reclama la despenalización de la marihuana

"Despenalización del autocultivo y el consumo", reclamó la ex concejala de Neuquén y diputada provincial electa por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, tras la marcha que recorrió las calles de la ciudad.

"Producción de cannabis medicinal para cubrir todas las patologías", pidió a través de las redes sociales; y exclamó: "Basta de bancar las redes de narcotráfico y el negocio de los laboratorios. Libertad a las/os cannabicultores presos".

La referente del Partido Obrero en la provincia de Neuquén recordó que cuando fue diputada se debatió "la ley provincial de cannabis medicinal, que finalmente se votó sin las reivindicaciones que hoy sostenemos en la marcha".

"Despenalización del consumo y autocultivo del cannabis. Abajo el narcotráfico y la represión policial", reclamó.

Una verdadera multitud marchó el sábado último por el centro neuquino, sumándose a la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM).

En la oportunidad, los manifestantes volvieron a expresarse en favor del uso medicinal de la marihuana, tal como lo permite la Ley nacional 27350 sancionada por el Congreso.

También pidieron que las autoridades, tanto provinciales como municipales, reconozcan a los pequeños productores y comercios de venta de artículos de cultivo con la denominación de tienda o grow shop.

Esta nota habla de: