El presidente Mauricio Macri visitó el viernes pasado el yacimiento Vaca Muerta, acompañado por el secretario Gustavo Lopetegui, el titular de YPF Miguel Ángel Gutiérrez y el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.
En este acto que pretendía ser una pequeña luz de esperanza luego de las noticias de la semana pasada sobre la volatilidad del dólar y el riesgo país, su representante neuquino no estuvo entre las primeras filas para apoyar al presidente. Horacio "Pechi" Quiroga, quien últimamente tiene una relación rasposa con Cambiemos, no dio el presente durante el acto de Loma Campana.
Sin embargo, quien sí presenció la inauguración fue el diputado nacional Leandro López, junto a sus compañeros del PRO la diputada Carolina Rambeaud y el presidente de ese bloque, Oscar Smoljan.
Vaca Muerta es posible porque: no hay cepo Levantamos el default Hicimos rutas, aeropuerto, gasoductos y oleoductos. Eliminamos burocracia para traer equipos Eliminamos corrupción en YPF Hicimos acuerdos de productividad Provincia, Nación, sindicato y empresas Fijamos tarifas.
LA IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS Nación, provincia, sindicatos y empresas se sentaron hace 3 años y acordaron reglas de desarrollo vaca muerta. Hoy @mauriciomacri y @omargutierrezok destacaron ese cambio fundamental que hubo en el país a partir del 2016, que permitió el milagro! pic.twitter.com/pbFsAgX45X
La semana pasada López reapareció luego de sus dichos contra Quiroga en las elecciones del 10M, donde llamó a no votar al intendente capitalino. "Me parece que en los problemas estructurales que tiene la Argentina, nunca se habían encarado soluciones de fondo; y ahora el presidenteMacrilo está haciendo, esto de eliminar el déficit de una vez por todas, que es algo que tenemos arrastrando hace 70 años, y que explica buena parte de los problemas económicos", mencionó en una entrevista radial.