Politica

Plottier irá a las urnas el 1 de septiembre

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, quien no puede volver a postularse para el puesto, formalizó el llamado a comicios locales para el 1 de septiembre. La ciudad elegirá intendente, trece concejales titulares y seis concejales suplentes.

"Las elecciones municipales se realizarán el primer domingo del mes de septiembre del año que corresponda, siempre y cuando no coincida con ninguna elección nacional o provincial, en cuyo caso deberá mediar lapso previo de veintiocho días", determina el artículo 17 del decreto 1.347.

Según datos del Juzgado Electoral Provincial de marzo de este año, hay en condiciones de emitir su voto 33.489 electores argentinos y extranjeros. Ese mismo día también elegirán nuevo intendente y concejales los vecinos de Rincón de los Sauces. 

Ese mismo mes también irán a las urnas los neuquinos de la capital. El jefe comunal Horacio "Pechi" Quiroga quiere evitar caer en la grieta nacional por lo que dispuso que las elecciones se realicen el domingo 15 o 22 de septiembre.  


Esta nota habla de: