Economía

Axión dio marcha atrás y bajó el precio del combustible un 2%

Tras un aumento del 6% esta martes, la petrolera Axión Energy bajó hoy un 2% el precio de sus combustibles. A través de un comunicado la firma de PAE confirmo este "reacomodamiento" tras los aumentos anunciados por sus competidores YPF y Shell. 

En esta línea, anunció una baja del 2,6% en las naftas, del 1,4% en diésel y del 2% en diésel euro, según informó Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (Fecac). 

Hace solo 48 horas la empresa había sido la primera en reacomodar sus precios y anunció una suba de 6% promedio a nivel nacional, en algunos provincias llegaría a 7% en naftas.

Tras esa movida, la petrolera de mayoría estatal YPF y Shell completaron el aumento total de combustibles previsto para abril.

En el caso de la compañía estatal se incrementó 3,9% las naftas y hasta 4,5% el resto de los combustibles. En la ciudad de Buenos Aires el litro de Infinia pasó a costar $ 48,47, la Súper $ 42,01, el Diesel 500 $ 39,65 y el diesel Infinia $ 46,40. Por su parte, Shell (Raízen) aumentó 3,9% sus naftas y 4,5% el diesel.