Politica

Reapareció López: defendió a Macri y elogió a Bermúdez

Autor del desopilante arrebato sobre que los niños de hoy van a vivir 200 años, el diputado nacional Leandro López (PRO) rompió el silencio en el que se había sumergido tras haber llamado a no votar por el candidato de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, en las provinciales del 10M.

Ahora, el padre de aquella frase sobre las facturas de gas a las que consideró "una ganga", le endilgó la culpa de la crisis económica  actual a lo que él llama "los 70 años de decadencia"; y dijo que apoyará a Marcelo Bermúdez (PRO) como candidato a intendente de Neuquén por Cambiemos.

"Estamos en un momento difícil, que obviamente, forma parte de la transición hacia el país que queremos construir, pero yo soy muy optimista del rumbo y de todo lo que se ha ido logrando, sabiendo que cambiar un país y revertir toda la decadencia de 70 años, va a llevar mucho tiempo y esfuerzo", dijo en una entrevista radial.

"Me parece que en los problemas estructurales que tiene la Argentina, nunca se habían encarado soluciones de fondo; y ahora el presidente Macri lo está haciendo, esto de eliminar el déficit de una vez por todas, que es algo que tenemos arrastrando hace 70 años, y que explica buena parte de los problemas económicos", agregó.

"Argentina en los últimos 70 años ha tenido las inflaciones más altas del mundo, no es que con Cristina o con Duhalde, o con Alfonsín, 70 años de inflación venimos acumulando, 70 años de bajo crecimiento, nosotros en Latinoamérica hemos sido el país que menos crecimos", reforzó en diálogo con la AM550.

Respecto de Bermúdez dijo lo siguiente: "Me parece que es el mejor candidato que tenemos, y que la ciudad de Neuquén ha crecido muchísimo y se ha desarrollado con Pechi y que hay que continuar con ese proceso (...) así que yo creo que en Cambiemos el mejor candidato es Bermúdez".

Consultado sobre si limaron asperezas después de su llamado al voto útil para que no gane las provinciales Ramón Rioseco, quien fue candidato por Unidad Ciudadana, esto respondió López: "Sí. Yo creo que nosotros tenemos en claro que lo que hacemos en política es para que la gente viva mejor, y por eso, más allá de algún chispazo que puede haber, como en cualquier equipo, al día siguiente estamos todos juntos trabajando para que la gente viva mejor".

Leandro López

Esta nota habla de: