Politica

Todos contra Macri y Quiroga en el acto frente a la Muni

Los sindicatos neuquinos que adhirieron al paro nacional llegaron hasta la municipalidad donde montaron el escenario para realizar el acto de cierre de la marcha. La convocatoria confluyó con un discurso en contra del ajuste de Mauricio Macri y de su representante neuquino Horacio Quiroga.

Los manifestantes también repudiaron la decisión del intendente Quiroga de descontar el día a los trabajadores que se adhirieron al paro. A la vez, los gremios pidieron "unidad" para enfrentar el ajuste y "derrotar" al presidente en octubre.

"Vinimos acá porque en este lugar está la persona que se negó a declarar visitante iluste a (la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) Estela de Carlotto. Porque acá está el que amenza con descontar el día a los trabajadores", criticó el secretario general de ATEN y CTA, Carlos Quintriqueo.

El referente de los trabajadores estatales también fustigó a Quiroga por "sus ataques" en contra de la Universidad Nacional del Comahue. Aseguró que el intendente "le inició ayer una demanda por dos millones de pesos a la universidad por cobro de impuestos cuando es incapaz de reclamarle al (barrio privado) Rincón Club de Campo que restituya las ocho hectáreas que son de la ciudad".

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, se refirió particularmente al presupuesto universitario. "Nos han dado un presupuesto que la inflación ha destruido, reducen las partidas de funcionamiento, no cierra la recuperación del salario de los docentes y las instituciones del sistema científico y tecnológico, el INTA, el INTI, el Conicet están siendo destruidos", detalló.

Aseguró que por estos motivos la UNC, en su conjunto, acompañaron "al pueblo trabajador, a las mujeres, a los niños, a los jubilados".

Agregó: "Muchas veces tenemos la posibilidad de tener una voz pública más fuerte, pero no sólo para reclamar nuestros intereses sectoriales, si no para reclamar la unidad del pueblo, en contra de este proyecto neoconservador y liberal que está destruyendo a la Argentina. Sólo la unidad del pueblo lo va a echar a Macri."