Politica

Movida por CFK suma voluntades en Neuquén

La sociedad vecinal del barrio Islas Malvinas fue sede de un nuevo encuentro de la movida que, según se indicó, busca "avanzar en la articulación de la unidad lo más amplia posible", para fortalecer -desde Neuquén- la candidatura de CFK a la Presidencia de la Nación.

Del encuentro participó el director de Diversidad de la provincia y referente del Movimiento por la Igualdad y la Justicia Social (MIC), Adrián Urrutia, quien apoya la candidatura del ministro Mariano Gaido (MPN) a la Intendencia de la ciudad capital.

El MIC trabaja para que Urrutia sea el primer candidato a concejal de una colectora que llevará a Gaido como candidato a jefe comunal.

Desde el MIC se informó que del encuentro, que se realizó hace un par de días, en favor de la candidatura de CFK "participaron más de 100 referentes sociales, políticos y sindicales, encabezados por Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, de la Corriente Sindical Verde y Blanca de Neuquén".

También cantaron presente el titular de la vecinal anfitriona, Lalo Pilquiñán; y la ex senadora por el MPN, Silvia Sapag, quien hasta ahora venía participando de los actos que realizan el PJ orgánico y el Frente Neuquino.

También estuvieron los dirigentes César Godoy (Uocra), Rita Jara (Sitramune) y los titulares de distintas vecinales de la ciudad.

El MIC destacó que "también enviaron sus adhesiones el ex diputado provincial Claudio Domínguez y la diputada provincial electa Ludmila Gaitán", ambos del MPN y cercanos a Gaido.

Urrutia y Quintriqueo en el centro de la escena

Esta nota habla de: