Economía

YPF y Axión aumentan sus combustibles por cuarta vez

Debido al salto de dólar y al precio del barril de petróleo, como había anticipado elneuquino.com.ar, las empresas Axión e YPF dispusieron una suba del 4% en promedio en sus productos. 

Los nuevos precios comienzan a regir desde este martes y se espera que en las próximas horas Shell anuncie una modificación de sus tarifas también. 

Este es el cuarto aumento del año, a principios de abril, las compañías había aumentado sus productos entre un 3 y 5%, en marzo fue del 2,8%, mientras que en febrero fue del 1,6%.

Así, los combustibles acumulan un aumento de entre el 7,5% y el 9,5% dependiendo de la empresa y el tipo de producto. En 2018, los combustibles alcanzaron aumentos superiores al 70% y, según informes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, la venta sufrió caídas interanuales del 6,6% hasta septiembre de aquel año.

En Neuquén fue menor la caída pero lo que sucedió es que muchos usuarios optaron por dejar de lado los combustibles premium a la hora de llenar el tanque. Ahora, con una nueva suba en el precio, habrá que esperar si finalmente eso llega a repercutir o no en el consumo.

Esta nota habla de: