Politica

Dónde serán los cortes en Neuquén

Neuquén capital, Cutral Co y Plaza Huincul serán los principales lugares donde se concentrarán las agrupaciones adherentes a las movilizaciones. Las movilizaciones comenzaron a las 7 am y se extenderán hasta el mediodía. 

En la capital, la convocatoria es en el monumento San Martín, frente al municipio. Las agrupaciones llamaron a movilizarse a las 10 de la mañana.

La Autovía Norte se encuentra cortada por los trabajadores afines al gremio petrolero, sobre la denominada rotonda de Pluspetrol.

En Cutral Co y Plaza Huincul, el Movimiento Evita se convocó a las 11 en el límite entre ambas ciudades. Esta organización invitó a todas aquellas agrupaciones y vecinos que quieran sumarse para participar de una movilización y luego una olla popular que se hará en la arboleda. Desde ATE, también indicaron que adherirán a las actividades previstas.

 Entre las organizaciones que firman la convocatoria se cuentan a la CTA, ATE, ATEN, Sindicato de Camioneros, Sitramune, Ajeproc, Fasemp, ADUNC, el Sindicato de Prensa, APUNC, Cediundo, Somos Barrios de Pie, CTEP, FUC, CCC, la Confedereación Mapuche de Neuquén, Sejun, etcétera.  

El sindicato de ceramistas comenzó con el corte en la Ruta 7 desde las 7 de la mañana. "Las Madres de Plaza de Mayo celebran con los obreros y obreras en la ruta para celebrar sus 42 años de lucha y resistencia desde las 9.30 horas. A las 10 horas marcharon con el resto de las organizaciones gremiales desde el monumento", detallaron.