Politica

Estela de Carlotto junto a Gutiérrez: "de acá me voy más joven"

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió con Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno y juntos firmaron el convenio de colaboración que dará inicio formal al rodaje de un documental acerca de su vida.

De Carlotto, quien se encuentra de visita en la provincia hasta este miércoles, destacó el apoyo del gobernador: "Momentos como estos alimentan nuestras fuerzas para seguir", mencionó Estela, quien agregó con gratitud "de acá me voy más jóven". 

Gutiérrez aseguró que desde que conoció la noticia sobre su llegada dijo "quiero estar acá". 

El mandatario agasajó a la luchadora por los derechos humanos: "nos sentimos honrados y orgullosos. Usted siéntase como en casa", afirmó. Al mismo tiempo, remarcó que todo el pueblo neuquino se siente feliz por su llegada.

"Ustedes marcan el camino en el cual hay siembras y cosechas: 129 chicos recuperados", agregó en referencia a la última nieta encontrada a principios de este mes por la asociación. 

"Lo que pasó en el concejo Deliberante es una falta de respeto", mencionó el gobernador con respecto a lo sucedido en la sesión de la semana pasada, donde se rechazó el proyecto para nombrar a de Carlotto como visitante destacada, con el doble voto del presidente del Concejo, Guillermo Monzani. "Nosotros construimos futuro honrando nuestro pasado", finalizó.

En respuesta a la actitud de los ediles de Cambiemos, el gobernador declaró Huésped de Honor de la Provincia de Neuquén a la presidenta de la Asociación Abuelas mediante un decreto refrendado por el flamante ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, este fin de semana. 

"Esto que pasó en el concejo hay que olvidarlo. Hay gente así pero son la minoría absoluta", respondió Estela. 

Este documental será producido por Radio y Televisión del Neuquén (RTN), con un rodaje que abarcará distintos puntos de la capital neuquina y del área metropolitana.