Politica

La rebelión de Iril complica los sueños de Ramón

Los sueños que desde hace ya varios años alimenta el conductor del Frente Neuquino (FN), Ramón Rioseco, de extender su zona de gobierno de Cutral Co a la lindante Plaza Huincul, se encuentran ante un inesperado y más que dificultoso escollo.

Es que el concejal Gustavo Iril -quien en 2015 estuvo cerca de dar el batacazo- anunció que será candidato a intendente por el Partido Socialista. Es decir, mucho más que un simple portazo.

El quiebre sobrevino luego de que Ramón anunciara que el candidato del FN será -en realidad, ya es- el ex policía, Ramón Lecaro. Desde el partido se había hecho transcender que el designado iba a surgir de una encuesta de intención de voto entre Iril y Miryam Rioseco, pero el conductor pateó el tablero y también dejó en offside a su hermana.

Hace un par de días, al realizar su anuncio, Iril aseguró que el 90% de la militancia que lo acompañó en 2015 aún comulga con él. Cosa que es a todas luces incomprobable (al menos hasta que se vote).

Fue allí donde también indicó que todos estos años en el Concejo Deliberante le posibilitaron un "crecimiento personal y político", que lo invita a "soñar con un movimiento social y político diferente".

Esta rebeldía que terminó en ruptura le viene como anillo al dedo al candidato a intendente por el MPN, Gustavo Suárez, quien ahora enfrentará a una oposición dividida. El partido provincial es gobierno en esa ciudad de la Comarca petrolera, que irá a las urnas el 28 de julio.

Ramón Lecaro es un comisario retirado, cuya designación no ha colmado las expectativas de todos quienes venían trabajando con Ramón, cuyo hermano, José Rioseco, es el intendente de Cutral Co.


Esta nota habla de: