Politica

Vidal: críticas a Quiroga y elogios para Gaido

Expulsado de la UCR por orden de Horacio "Pechi" Quiroga, el diputado provincial Alejandro Vidal criticó al intendente de la ciudad de Neuquén y -como dicen los jóvenes- le tiró buena onda al candidato a jefe comunal por el MPN, Mariano Gaido.

Vidal y otros ahora ex afiliados del partido, sufrieron dicho castigo por haber ido como candidatos de otras fuerzas en las elecciones del 10M. El diputado fue candidato a gobernador por Iguales.

Ahora, en una reciente entrevista que le realizó Va con Firma, consideró que Quiroga "va a dejar tierra arrasada"; y ensayó una alegoría: "Lo veo como volviendo de Stalingrado, derrotado y rompiendo todo lo que se le cruza en el camino de regreso a Berlín".

También lo responsabilizó "por el estado actual" del radicalismo capitalino. Y respecto del escenario nacional aseveró: "Si fuera convencional nacional no lo dudaría, votaría para que la UCR abandone Cambiemos".

No obstante lo más llamativo fue lo que dijo sobre el candidato del gobernador Omar Gutiérrez para la contienda electoral capitalina: "Lo respeto muchísimo a Mariano Gaido, obviamente tiene muchísimas condiciones para liderar esto, y me parece que si convoca va a recibir una respuesta positiva de muchos sectores de la política neuquina. Pero hay que esperar que suceda. Sería inédito que el MPN haga una convocatoria de esto pero ojalá la haga, hay que ver".

Vidal ya venía cascoteando a Quiroga y a Cambiemos, desde su página de Facebook. Por un lado criticó que Quiroga se haya jactado del superávit de las cuentas municipales, cuando "en nuestra ciudad faltan obras de infraestructura, miles de familias neuquinas viven en la pobreza de los asentamientos irregulares, y los jóvenes tienen dificultades para acceder a su primer empleo". Y, por el otro, sostuvo que "la Argentina debe cambiar el rumbo y el radicalismo debe ser protagonista".

En ese sentido expresó sus deseos de que los dirigentes sean "capaces de salir de la trampa en la que nos encontramos los radicales acompañando un gobierno con el cual no coincidimos y que profundiza día a día la crisis que atravesamos".

Cabe recordar que, en 2011, Quiroga accedió a la Intendencia como candidato de Nuevo Compromiso Neuquino, partido que él mismo fundó para esquivar la interna de la UCR. Ahora les ordenó a las autoridades del radicalismo que expulsaran a quienes lo confrontan.

Alejandro Vidal

Esta nota habla de: