Politica

Estela de Carlotto es Huésped de Honor en la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez declaró Huésped de Honor de la Provincia de Neuquén, a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en ocasión de su presencia en la provincia.

El decreto que fue refrendado por el flamante ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, se anunció este fin de semana, luego de que por una maniobra de Cambiemos, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén rechazara la propuesta de declararla visitante ilustre.

En efecto, el doble voto del presidente del Concejo, Guillermo Monzani, posibilitó el rechazo de ese reconocimiento a la luchadora por los Derechos Humanos.

Tras la incomprensible actitud de los ediles quirogistas, Gutiérrez firmó este decreto en el que destaca el trayecto de Estela de Carlotto, "en la promoción, protección y restitución de los derechos fundamentales de alto reconocimiento regional, nacional e internacional, y que por tanto, es un honor para el Gobierno provincial contar con su presencia, adhiriendo a la incesante defensa y promoción de los Derechos Humanos".

La presidenta de Abuelas visita la provincia para firmar el convenio de colaboración con el gobernador, que dará inicio formal al rodaje de un documental acerca de su vida, y el testimonio de su trabajo incansable por la recuperación de la memoria y la identidad.

Este documental será producido por Radio y Televisión del Neuquén (RTN), con un rodaje que abarcará distintos puntos de la capital neuquina y del área metropolitana.

Hasta el miércoles primero de mayo por la tarde, Estela de Carlotto realizará junto a los productores y personal de RTN distintas tareas de grabación y rodaje de imágenes.

Estela de Carlotto

Esta nota habla de: