Vaca Muerta

PAE podrá exportar gas a chile hasta el 2020

El Gobierno nacional autorizó a la compañía petrolera Pan American Energy (PAE) la exportación de gas natural a Chile desde hoy y hasta el 1° de mayo de 2020.

La empresa obtuvo el permiso para exportar al país vecino en noviembre pasado, un volumen máximo de 1.500.000 metros cúbicos por día de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta el 1 de octubre de 2019 a la empresa Aprovisionadora Global de Energía SA (AGESA).

Ahora la nueva normativa permite un volumen máximo de 427 millones de metros cúbicos de gas natural desde las concesiones de explotación Lindero Atravesado y Aguada San Roque, ubicadas en la provincia del Neuquén, con destino a Enel Generación Chile Sociedad Anónima (ENEL).

En la resolución se estableció que la calidad será la misma, mientras el volumen máximo de exportación fue establecido en un millón de metros cúbicos por día.

También se indicó que los suministros previstos podrán ser interrumpidos, a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.



Esta nota habla de: