Politica

Consejero insiste con la "purga" del PJ

El consejero provincial, Fernando Pochini -quien ya viene planteando este problema hace un mes- envió una carta documento al titular del Partido Justicialista neuquino, Darío Martínez, solicitando una "purga". Su intención es que se dé de baja del padrón de afiliados a las personas que participaron como candidatas en otros partidos.

Dentro de la lista de expulsados estaría Sergio Rodríguez, quien fue candidato a gobernador de Neuquén por el Frente Social por la Dignidad, sea uno de los expulsados. 

Pochini argumentó que eso es lo que establece la carta orgánica del PJ, así como también algunas otras cuestiones que, a su entender, hoy no se están cumpliendo. 

Además, mencionó irregularidades detectadas por la Justicia Electoral Federal, como la falta de elecciones complementarias para distintos cargos, la aparición de listas incompletas y el no respecto a la ley de cupo.

La UCR ya realizó esta tarea; fueron eliminados Alejandro Vidal, quien fue candidato a gobernador por Iguales, Fausto Farizano, quien acompañó como candidato a vicegobernador a Rodríguez, Sebastián Gamarra, del Frente Integrador Neuquino, entre otros afiliados.

Luego el MPN también decidió pasar la lupa sobre los nombres que figuraron en otras listas. Uno de los más resonantes es el del exgobernador Jorge Sobisch, quien se postuló a gobernador por la Democracia Cristiana. 

Esta nota habla de: