Politica

Juraron los nuevos ministros y ministras

El gobernador Omar Gutiérrez les tomó juramento, este jueves, tanto al flamante Jefe de Gabinete, Sebastián González, como a los funcionarios que ahora integran su Gabinete de ministros.

También juró como secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, quien se venía desempeñando como subsecretario de Gobiernos Locales.

Un caso muy singular es el de Sofía Sanucci quien quedó al frente de Niñez, Adolescencia y Juventud, pero no puede jurar como ministra hasta dentro de unos tres meses, cuando alcance la edad que establece la Constitución de la Provincia de Neuquén. Entones su nombramiento es como secretaria de Estado.

Gutiérrez y Peve

No es la única mujer que se sumó a la primera línea del equipo de Gobierno. Nada de eso, también lo hicieron la concejala Vanina Merlo, como ministra de Ciudadanía; y Andrea Peve, en Salud. Se suman, así, a otras dos mujeres que ya eran ministras: Marisa Focarazzo, de Turismo y Cristina Storioni, de Educación.

También se les tomó juramento a dos ex subsecretarios que se convirtieron en ministros. Se trata de Marcelo Colonna, que quedó al frente de la cartera de Las Culturas, y de Luis Sánchez, que sigue al mando de Deportes, pero ahora con un rango más alto.

Al término del acto, el Gobernador destacó los indicadores económicos que muestran el crecimiento de la provincia de Neuquén, aun en medio de la crisis económica nacional, y llamó a redoblar esfuerzos para continuar por este camino.

Gutiérrez, González, Sanucci, Llancafilo, Merlo y Colonna

Esta nota habla de: